Se encuentra usted aquí

Perfil de Egreso y objetivos

El Programa Magíster en Ciencias de la Ingeniería, Mención Ingeniería Eléctrica es de carácter académico, y tiene como objetivo general formar especialistas en ingeniería eléctrica, en las áreas de sistemas de telecomunicaciones,   sistemas de control automático, y sistemas de energía eléctrica que permita a los graduados participar en actividades de investigación y proyectos de ingeniería de alta complejidad.

Objetivos específicos

Son objetivos específicos del Programa:

  1. Proporcionar herramientas de investigación para participar en equipos de desarrollo de proyectos, ya sea de problemas actuales, o de nuevas perspectivas asociadas a las distintas áreas del Programa.
  2. Proporcionar herramientas de aplicación y técnicas propias de la disciplina para formular soluciones a problemas de ingeniería eléctrica de alta complejidad que contribuya al fortalecimiento de la disciplina.
  3. Promover, de manera oral y escrita, la difusión del conocimiento generado en actividades de investigación, a través de los medios de divulgación científicos, nacionales e internacionales.

Perfil de Egreso

Los graduados del programa de Magíster en Ciencias de la  Ingeniería, mención Ingeniería Eléctrica, serán capaces de:

  1. Desarrollar un entendimiento comprensivo y sistemático de los problemas actuales, y/o nuevas perspectivas asociadas a una de las siguientes áreas: sistemas de telecomunicaciones, sistemas de control automático, o sistemas de energía eléctrica.
  2. Formular soluciones a problemas de investigación o de ingeniería eléctrica de alta complejidad, aplicando de manera original el conocimiento disciplinar, y utilizando rigurosamente las técnicas de investigación propias de la ingeniería.
  3. Difundir oralmente y por escrito el conocimiento generado en actividades de investigación a través de revistas especializadas, artículos de difusión, reportes, entre otras.