¿Cómo tramitar el grado de licenciatura si aún no termino mis estudios de pregrado y quiero postular al Magíster?

Julio 29, 2022
Julio 29, 2022 Joaquín Martin
En caso de estar cursando la carrera de Ingeniería Civil en Electricidad, se puede tramitar el Grado de Licenciatura en Ciencias de la Ingeniería,cabe señalar que para quienes se encuentren en proceso formal de postulación al programa de magíster, se verificará en el sistema de postulación Vicerrectoría de Postgrado.

Para solicitar el Grado de Licenciado en Ciencias de la Ingeniería, el estudiante debe tener aprobado el nivel 8 de Ingeniería Civil en Electricidad y las asignaturas de Inglés I y español. Posterior a ello, debe enviar un correo electrónico alejandra.sandoval@usach.cl con la petición formal de solicitud de grado, incluyendo nombre completo, RUT, dirección actualizada, correo electrónico y teléfonos de contacto vigentes.

El arancel de grado debe ser transferido una vez que el alumno no presente deudas en Bienestar Estudiantil, Biblioteca Central y Finanzas, solicitando en el correo anterior los datos de transferencia con asunto “Pago arancel Grado de Licenciado en Ciencias de la Ingeniería, RUT y Nombre completo alumno” y adjuntar

• Certificado de nacimiento (sirve el de  matrícula, es gratis en Registro Civil).
  • Una vez que esta unidad cuenta con la totalidad de documentación para tramitación, se solicitará la firma del expediente de grado.
  • Se debe considerar que este proceso demora aproximadamente 2 a 3 meses en que el alumno reciba su grado en forma electrónica con código de verificación de parte de Títulos y Grados.

En caso de esta cursando la carrera de Ingeniería de Ejecución en Electricidad, dicho trámite se gestiona junto con el Examen de Grado.