Egresados del magíster se reúnen en una jornada informativa sobre la reacreditación del programa

Diciembre 15, 2022
Diciembre 15, 2022 Rayen Epuyao Catripán

El Magíster en Ciencias de la Ingeniería, mención Ingeniería Eléctrica, convocó el martes pasado a una cena de graduados/as con el fin de vincularse con la comunidad de profesionales que han sido parte del magister.

En la instancia, participaron más de 30 graduados/as del programa, además de del equipo profesional del área de acreditación asociado al programa, compuesto por Jorge Benítez y Cecilia Medel, del Departamento de Calidad y Acreditación de Prorrectoría y del Departamento de Ingeniería Eléctrica, respectivamente. La reunión estuvo dirigida por el Comité de Programa de Magíster, compuesto por el Dr. John Kern, de la línea de investigación de control automático; Dr. Pablo Adasme, de la línea de investigación en sistemas de telecomunicación; Dr. Héctor Chávez, de la línea de investigación de sistemas de energía; y el Dr. Matías Díaz, director del programa. También, se contó con la participación de Alejandra Sandoval Coordinadora Docente de Postgrados del Departamento de Ingeniería Eléctrica.

La jornada fue impulsada por la reacreditación del Magíster, y sin duda estuvo marcada por el reencuentro de quienes en su momento fueron compañeros, por lo que antes de comenzar se dio un tiempo para compartir. Dr. Matías Díaz fue el encargado de dar las bases de la instancia, en donde se presentaron logros del programa, en lo que se puede mencionar:

• Cuerpo académico con alta producción científica, destacando la dirección de más de 25 proyectos de investigación y la producción de más de 500 publicaciones indexadas.
  • Formalización de convenio de doble graduación con la Universidad de Nottingham, UK.
  • Alto número de adjudicación de Becas ANID. El 2022 se adjudicaron 7 becas ANID, siendo el programa con mayor adjudicación del país.
  • Destacados indicadores de movilidad estudiantil.
    • El 68% de los(as) Graduados(as) participó en pasantías o instancias de difusión científica internacionales (2018 – 2022).
    • El 59% de los(as) Estudiantes que ingresaron entre 2018 y 2022 participaron en actividades de movilidad estudiantil de carácter internacional.

La reunión consideró un espacio de camaradería y al finalizar, se le solicitó a los participantes llenar un formulario con sus valoraciones y propuestas en pro del programa.