Estudiantes participan de jornada Informativa por la reacreditación del magíster

Diciembre 14, 2022
Posted in Noticias
Diciembre 14, 2022 Rayen Epuyao Catripán

En el marco de la reacreditación del Magíster en Ciencias de la Ingeniería, mención Ingeniería Eléctrica, se convocó a las y los estudiantes del magíster el día 30 de noviembre para poder tener su visión respecto al programa.

La reunión estuvo dirigida por el Dr. Matías Díaz director del magíster, también participaron el Dr. John Kern del Comité de Programa de Magíster, Jorge Benítez Coordinador de Postgrados del Departamento de Calidad y Acreditación (DCA) dependiente de la Dirección de Desarrollo Institucional de Prorrectoría, Cecilia Medel Coordinadora de Acreditación, y Alejandra Sandoval Coordinadora Docente de Postgrados del Departamento de Ingeniería Eléctrica.

El director de magíster inició esta jornada explicando la importancia del proceso de reacreditación del programa, además de detallar logros del programa que se listan a continuación:

• Alto número de adjudicación de Becas ANID. El 2022 se adjudicaron 7 becas ANID, siendo el programa con mayor adjudicación del país.
  • Destacada productividad y trayectoria del Claustro.
  • Destacada productividad de los(as) graduados(as).
  • Buenos indicadores de progresión académica (sistemas eficientes de selección, seguimiento académico y retención).
  • Mecanismos de articulación que han favorecido la continuidad formativa.
  • Laboratorios de primer nivel, provistos con equipamiento avanzado.
  • Niveles destacados de movilidad estudiantil.
  • Mayor vinculación con el medio internacional.
  • Consistencia entre la situación ocupacional de los(as) graduados(as) y el perfil de egreso.
  • Políticas, recursos y mecanismos institucionales de aseguramiento de la calidad que sustentan el desarrollo de sus programas de postgrado.

Luego, se extendió la invitación a los/as estudiantes para que realizaran un análisis de fortalezas y debilidades del programa, con la finalidad de co-construir un plan de mejoramiento que considere la opinión de  los estudiantes. Uno de los participantes destacó el nivel y enfoque investigativo del programa “Si bien, las aristas son muy diversas en cuanto a los contenidos, en realidad siempre hay un desempeño ligado a la investigación” , expresó.