Magíster en Ciencias de la Ingeniería, Mención Ingeniería Eléctrica recibe 6 años de acreditación

Enero 9, 2023 Rayen Epuyao Catripán

La validación rige a contar del 29 de diciembre de 2022, hasta diciembre 2028

La Comisión Nacional de Acreditación (CNA) informó la reacreditación por seis años del “Magíster en Ciencias de la Ingeniería, Mención Ingeniería Eléctrica” que imparte el Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Santiago de Chile.

“Recibimos con alegría la noticia de la reacreditación del programa que viene a reconocer el enorme trabajo que hemos realizado en los últimos años. Los indicadores de los últimos 5 años del programa son de excelencia: más de 340 publicaciones indexadas y 40 proyectos con financiamiento interno dirigidos los académicos del programa; alta tasa de adjudicación de becas ANID alcanzando el máximo nacional en 2022 (7 becas); producción de 60 artículos indexados por parte de los estudiantes (en los últimos 5 años); convenio de doble graduación con la Universidad de Nottingham; y muchos otros logros que justifican los 6 años de acreditación. Con la acreditación del programa respaldamos la calidad del conocimiento que entregamos y con esto los y las estudiantes pueden pueden optar a becas y fondos” declaró Matías Díaz Díaz, Director del Magíster.

Con 117 alumnos egresados, el “Magíster en Ciencias de la Ingeniería, Mención Ingeniería Eléctrica” que se ha impartido desde 1996. Está dirigido a Profesionales interesados en participar en actividades de investigación y proyectos de ingeniería de alta complejidad en el área de sistemas de telecomunicaciones,  sistemas de control automático, y/o sistemas de energía eléctrica. Para postular al Programa se debe poseer el grado de Licenciado y/o Título Profesional en el área de Ingeniería Eléctrica de por lo menos 8 semestres de duración.

Conoce más de nuestro Magíster AQUÍ

Si quieres mayor información puedes contactar a:

Alejandra.sandoval@usach.cl