Graduación de la promoción 2021 de Magíster en Ciencias de la Ingeniería, Mención Ingeniería Eléctrica.

Diciembre 5, 2022
Posted in Noticias
Diciembre 5, 2022 Rayen Epuyao Catripán

En la ceremonia contamos con la presencia de la Directora Paiep (en representación del rector), Myriam Vera Fuentes; Decano de la Facultad de Ingeniería, Dr.Cristian Vargas Riquelme; Director del Departamento de Ingeniería Eléctrica, Héctor Chávez Orostica; la jefa de la Unidad de Vínculos con egresadas y egresados y Sectores Productivos, Georgina Durán Lorca; académicos del Departamento de Ingeniería Eléctrica: Dr. Carlos Latorre Valladares, Dr. Claudio Valencia Cordero, Dr. Cristhian Becker Cares, Dr. Enrique Espina González, Dr. John Kern Molina, Manuel Valenzuela Ponce, Dra. Marcela Jamett Domínguez, Dr. Matías Díaz Diaz, Dr. Óscar Polanco Pérez; Vicepresidente del Centro de Estudiantes de Ingeniería Eléctrica Camilo Poblete Campos y el Secretario de Finanzas, Bastián Jasimino Canales.

Para dar inicio a la ceremonia, la Agrupación Berona y con la voz de Pilar Aguilera entonaron el Himno de la Universidad de Santiago, quienes además, realizaron 2 intervenciones musicales: La Habanera de Bizet y Gracias a la vida de Violeta Parra.

El Director del departamento se dirigió a las y los titulados invitándoles a que tengan presente el sello de la universidad, trabajando con honestidad y profesionalismo.

“Bueno colegas, espero que estas palabras puedan hacerlos reflexionar sobre lo que ahora son. Que puedan enfrentar la vida laboral con la confianza de tener una formación de élite en la ingeniería eléctrica y que están al nivel de cualquier otro profesional de cualquier casa de estudio de Chile y el Mundo. Pero muy particularmente que son personas, y que en un futuro próximo estarán tomando decisiones que afectarán a muchas otras personas. Espero que no se olviden de eso, y que con honestidad y profesionalismo enfrenten este futuro y puedan contribuir en sus organizaciones y comunidades con este sello que los va a caracterizar de aquí en adelante.”, indicó el director.

Los recién titulados recibieron un afectuoso saludo a través de un video que se proyectó en el Aula de parte de Erick Zbinden Araya, Gerente de Planificación y Desarrollo de la Red Coordinador Eléctrico Nacional; María José Reveco, Jefa de División de Combustibles y Nuevos Energéticos, Ministerio de Energía; Carlos Cabrera Rivas, Presidente de la Asociación Chilena de Energía Solar ACESOL; Héctor Kaschel Cárcamo, Académico USACH; Andrea Mahn Osses, Vicedecana de Investigación, Desarrollo y Postgrado Facultad de Ingeniería USACH; Cristian Vargas Riquelme, Decano Facultad de Ingeniería USACH.

La entrega de diplomas fue realizada por el director de magíster, Dr. Matías Díaz Díaz, a nuestros recién graduados:

• Rodrigo Alexis Abarca Flores
  • Carlos Cesar Beltrán Muñoz
  • Guillermo Antonio González Romero
  • Cristóbal Hernán Jerez Caradeuc
  • Patricio Andrés Pizarro Jiménez
  • Matías Rodolfo Rojas Tamayo
  • Ricardo Miguel Rojas Flores
  • Darío Emerson Valdes Seguel
  • Jorge Adrián Zolorza Vidal

Se otorgó un reconocimiento a las y los estudiantes destacados de nuestro departamento, por el Magíster En Ciencias De La Ingeniería, Mención Ingeniería Eléctrica, Patricio Andrés Pizarro Jiménez, fue quien lo recibió.

Nos sentimos muy orgullosos de nuestros nueve estudiantes que se han graduado.
Les deseamos lo mejor para este nuevo camino y cuenten con nuestro departamento.